Choferes del transporte urbano denunciaron que policías de Tránsito y Vialidad les piden una cuota mensual de entre 250 y 300 pesos para no infraccionarlos y permitirles trabajar. 
Un chofer denunció que por parte Tránsito y Vialidad se les comenzó a cobrar una cuota de 250 a 300 pesos mensuales para dejarlos trabajar; no todos accedieron, por lo que se han sido víctimas de represalias por medio de multas sin fundamentos y les argumentan que los camiones no cumplen con lo establecido en el reglamento.
Dijo que las personas que están involucradas son el director de Tránsito y Vialidad municipal, Miguel Ángel Arredondo Villareal, el comandante José Armando Martínez y al oficial Alberto Carlos Martínez.
“Ellos argumentan que se debe de cumplir con lo establecido en el reglamento, y por no hacerles caso vinieron y me infraccionaron”, dijo el operador que, con documentos demostró que en las últimas revistas mecánicas fueron aprobadas, incluso la última de ellas se realizó en septiembre del 2015, sin observación alguna.
Dijo que existen unidades que operan sin documentos en regla, sin placas o que no corresponden.
En una grabación que compartió el chofer, se escucha la voz de una persona, a quien el denunciante identificó como el comandante José Armando Martínez, vestido de civil, y detuvo el camión; “mira, tú vas a hablar con el director, no se está quebrantando la ley; como tú lo quieras ver, porque no vas y le dices al presidente o al director que se pongan uniforme”.
Le retiraron sus placas ‘por no cumplir con el reglamento y lo multaron; estas medidas indicaron lo hacen con la intención de que se alineen y se integren al resto de camiones que pagan sus cuotas mensuales de 250 o 300 pesos.
Por último se informó que a los camiones de la ruta azul no se les molesta debido a que pertenece la concesión a la hermana del actual alcalde, Manuel Granados Guzmán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *