Aproximadamente 150 unidades del transporte público ya cumplieron con su vida útil de 10 años e incluso rebasaron los 2 años adicionales que tienen de prórroga, razón por la que se solicitará la renovación de las mismas.
Y de no hacerlo, comenzarán a retirarlas de las calles, adelantó el director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León.
“Vamos a tener que hablar con las empresas para que renueven su parque vehicular, caso contrario tendríamos que recogerlas.
“Vamos a hablar con ellas para que no haya alguna situación de riesgo del parque vehicular que nos deje sin servicio a la ciudadanía”, señaló.
A su decir, son cerca de 150 camiones los que ya cumplieron su vida útil de 10 años y 100 camiones incluso ya rebasaron también la prórroga, es decir, tienen más de 12 años de antigüedad.
A manera de ejemplo, citó a la empresa Ómnibus, la cual tiene algunas unidades mode los 2000, 2001 y 2002, es decir con más de 15 años de uso, “están muy rebasados en la vida útil, agregó.
Ruiz León comentó que las unidades ya están en buenas condiciones luego de que subsanarán las observaciones hechas en la Revista Mecánica por las cuales se levantaron cerca de 100 infracciones.
Se deben renovar unidades de transporte
Aproximadamente 150 unidades ya cumplieron con su vida útil de 10 años e incluso rebasaron los 2 años adicionales que tienen de prórroga.