Al no haberse determinado su situación por el quebranto en el caso Polideportivo, Gabriel Alcántara Soria fue removido de sus funciones como director de Servicios Públicos Municipales, y desde hoy pasa a ser el encargado de despacho del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi).
En septiembre del 2015, el Órgano de Fiscalización Superior detectó dicho quebranto al Municipio, del proyecto no realizado del Polideportivo, en donde se involucra al ex alcalde Sixto Zetina Soto, además de 9 integrantes del Ayuntamiento 2012-2015 y el cual hasta el momento no tiene solución.
El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, indicó que Alcántara Soria no estaba trabajando con confianza, al igual que muchos otros funcionarios involucrados en investigaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, que incluso tienen cierto temor de firmar documentos.
Dijo que a la dirección de Servicios Públicos llega el arquitecto Jonathan Muñoz, quien es conocido suyo en el ámbito profesional, a quien definió como un hombre joven con ganas de impulsar áreas como el Rastro Municipal, la recolección de basura, entre otros proyectos.
“Hay una situación que lamentablemente no se ha podido determinar, en el sentido de los señalamientos que se hicieron del Órgano de Fiscalización, creo que a muchos funcionarios les está pesando esta situación, de tal manera que ahora hay hasta temor de firmar, hasta temor de hacer algunas cosas”, dijo.
Indicó que Alcántara Soria es un funcionario respetable y que sabe trabajar, por lo que continuará en el Imuvi, donde su profesión le permitirá sacar adelante los proyectos de este organismo paramunicipal.
Señaló que esta remoción de cargo no aplicará para otros funcionarios involucrados en el quebranto de 3.6 millones de pesos del caso Polideportivo, como el director de la Unidad de Acceso a la Información, Roberto Torres Herrera y el director de Desarrollo Social y Humano, Martín López Ramírez.
“Nosotros preferimos que la gente que va a trabajar, trabaje con confianza, con libertad y que puedan defenderse de manera razonable sobre las imputaciones que se hagan”, señaló el Alcalde de Irapuato. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *