El argumento principal del amparo interpuesto por el Municipio para no perder el estadio León, es que el Gobierno local cumplió con todas las obligaciones que se le impusieron en la firma de contrato del Fideicomiso con Roberto Zermeño Vargas, detalló el abogado Francisco Trejo Ortiz.
Este amparo, interpuesto en septiembre de 2015, es la última oportunidad legal del Municipio para evitar la pérdida definitiva del inmueble mundialista, y la próxima semana podría resolverse finalmente.
De acuerdo al defensor del Municipio, quien elaboró el dictamen de amparo tras dos fallos que favorecieron a Roberto Zermeño Vargas y al empresario celayense Héctor González, el objetivo final era que una vez extinguido el Fideicomiso, el estadio regresara a manos del Municipio.
Indicó que entre los compromisos cumplidos están el cambio de uso suelo del predio, la condonación de impuestos y el pago de honorarios al fiduciario, es decir, al banco. Esto sin recibir nada a cambio por parte de los ex dueños del Club León.
“Al ser un contrato bilateral, cada parte obtiene obligaciones y derechos. Consideramos que las obligaciones del Municipio se cumplieron en su totalidad. Donó los impuestos que se adeudaban, otorgó durante la vigencia del Fideicomiso el uso, goce y disfrute del patrimonio fideicomitido a las personas que se indicaron en su momento.
“No es posible que a cambio no reciba nada, en realidad la intención de los contratantes fue, como último de los fines, que fuera entregado al Municipio la totalidad del patrimonio del Fideicomiso. Sería absurdo que el Municipio firmara un contrato donde todas las obligaciones fueran a su cargo sin ningún beneficio”, señaló el abogado.
Trejo Ortiz se dijo confiado en que los tres magistrados encargados del caso emitirán una resolución justa y favorable al Municipio y a los leoneses.
“Consideramos que nos asiste la razón jurídica, que los señores magistrados, en quien confiamos totalmente, emitan una resolución en la que acojan las expectativas del Municipio de recibir la totalidad del patrimonio que se fideicomitió”, indicó.