Elementos de la Policía Federal de la Comisaría de Lagos de Moreno lograron la detención de seis sujetos, presuntos asaltantes de transportes de carga, y el aseguramiento de un tráiler que había sido robado en días pasados.
El suceso se generó el sábado en el kilómetro 027+700 del Camino Nacional (1320), León – Lagos de Moreno, lugar en el que se encontraba parado a orilla de la carretera un tracto camión de la marca International, color blanco, modelo 1999, tenía acoplado un remolque tipo plataforma; a un costado del carguero se encontraba una camioneta Ford, tipo Explorer, color azul, con matrícula de Tamaulipas con seis sujetos abordo.
Los federales al indagar en las matrículas del carguero se percataron de que eran sobre puestas, y contaba con reporte de robo, por tal motivo esposaron a los sospechosos para evitar que intentaran escapar.
Al interior de la camioneta Ford, los uniformados encontraron una bolsa de plástico con una substancia de color blanco granulada con las características de cristal, la cual arrojó un peso de 10 gramos, además de una carta de porte describiendo el servicio prestado así como la carga que transportaba el tráiler.
Los policías federales se contactaron vía telefónica con el prestador de ese servicio informándolos éste a su vez que esa carta de porte correspondía a un camión que le había sido robado el pasado 2 junio del presente, en la carretera de San Felipe a Silao, Gto., en el que habían participado 5 hombres a bordo de una camioneta cerrada, con las mismas características de la antes mencionada.
Por tal motivo el tráiler fue remolcado a un corralón con el servicio de las grúas en turno, al momento del aseguramiento ya no tenía la mercancía abordo, los seis sospechosos fueron llevados al área de barandilla de la cárcel municipal en donde quedaron en calidad de detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Lagos de Moreno para las investigaciones correspondientes.