El color tiene la capacidad de cambiar por completo un espacio, reforzar la idea de un estilo o acentuar los elementos que se quiera destacar.
De acuerdo con los especialistas de la marca estadounidense Kohler, la cromática del cuarto de baño ofrece una variedad de opciones para disfrutar esta estancia.
Si bien los tonos neutros dominan en cuanto a las preferencias en el baño, han cobrado fuerza algunas paletas más arriesgadas, como los colores arena, negros e incluso estampados.
Para Eric Moore, diseñador de interiores de Kohler, la elección depende de las sensaciones que se quieran evocar.
“Los colores ayudan a sentar las bases de cómo deseamos sentirnos cuando se utiliza ese espacio. En ese sentido, es un elemento que debería ayudarnos a transmitir y a sentir la vivacidad o la tranquilidad que buscamos al ocupar la estancia”, explicó Moore.
Los blancos, por ejemplo, no sólo dan profundidad al espacio, sino que lo hacen sentir más iluminado, brindan pureza a las líneas y representan pulcritud.
“Es importante combinar una variedad de materiales y texturas para evitar que un cuarto blanco se vea demasiado estéril, como azulejos blancos elegantes junto a un tocador de madera pintada o de mármol veteado con gris”, aconsejó el experto.
“Los colores fríos y apagados, al igual que los blancos, grises y azules suaves, nos dan una energía sutil, relajada y pacífica dentro del espacio del baño”.
Algunas tonalidades tierra y ámbar dan la sensación de un espacio más sensual. La cromática ahumada es muy atractiva y encaja perfectamente en el cuarto de baño.
El bronce y el cobre son muy populares en los herrajes de los gabinetes, las llaves y la iluminación. Los colores moca caliente y café chocolate crean fondos caprichosos, en donde las velas pueden ser un complemento ideal, según el interiorista.

Opciones audaces

Algunas otras alternativas de color en el baño son, sin duda, mucho más complejas al combinar y más arriesgadas, pero tan válidas como el gusto y deseo de cada usuario.
Las paletas que implican un uso predominante del negro requieren de muy buena iluminación artificial, de forma que el cuarto brille.
“El negro es sinónimo de elegancia y sofisticación en la moda, y actualmente hay muchas formas de impregnarlo: mate, brillante, pizarra, etcétera”, comentó Moore.
Los estampados geométricos, muy en boga, son una opción para brindarle profundidad al cuarto de baño y generar una estética lúdica a través de la pintura o el papel tapiz.
“La tendencia de los estampados, ya sean geométricos, florales o abstractos, no sigue más que una regla: cuanto más grandes y audaces, mejor”, señaló.
Tanto las paletas neutras como las tonalidades más coloridas y de mayor contraste deben ser complementadas con elementos funcionales que refuercen el estilo de la estancia.
“Los grifos, el sanitario, la regadera, la tina de baño, el lavamanos y demás accesorios del baño serán los componentes que nos permitirán comprender la forma de la habitación y cómo cada persona la experimenta”, finalizó Moore.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *