El cuñado de la ex alcaldesa de Manuel Doblado en el periodo 2000-2003, Alicia Villanueva Paz, fue asesinado en el interior de un taller mecánico.
Hace poco más de un año el hijo de la víctima, de nombre Manuel Alférez Cisneros, de 52 años, también murió de forma similar, pero en la puerta de su casa.
Además, hace unos meses otro de los hijos sufrió un atentado con un artefacto explosivo, que sólo causó daños materiales.
El crimen
El crimen fue a las 11:45 de la mañana de ayer, en el taller “Servicio Automotriz M.J.C. Meños”, ubicado en la calle 2 de la colonia La Cayetana.
Un empleado de Manuel fue quien lo encontró en el suelo de la parte trasera de la propiedad, el joven se acercó y al ver que su patrón no respondía y tenía sangre alrededor, llamó al 066.
Elementos del Mando Único acudieron al lugar, seguidos por paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del esposo de la que fuera directora del DIF municipal, en la misma administración de Villanueva Paz.
Su cuerpo quedó junto a los canceles para gallos que tenía en el patio de su propiedad; al parecer con un disparo por arma de fuego en el pecho del lado izquierdo.
La escena fue acordonada por elementos policiacos; vecinos señalaron que se escuchó una sola detonación, pero al salir de sus casas, no lograron ver en qué huyó el o los reponsables del homicidio.
El taller mecánico se ubica cerca del hotel Layos, que al parecer es propiedad de la ex primera edil Alicia Villanueva.
“La propiedad es bien grande, sale a un lado del terreno baldío y la gente por ahí se brinca bien fácil, a lo mejor por ahí entraron y salieron, porque fue hasta la parte de atrás”, dijo una vecina.
Agentes del Ministerio Público acudieron a la escena, donde peritos comenzaron a recabar evidencias; después ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en León.
Marcados por la violencia
“Pobre de Elvira; ahora le tocó a Meño, esto no va a acabar”, mencionó una mujer, recordando que la familia Alférez Cisneros, ha estado marcada por la violencia.
Fue el 30 de abril de 2015 cuando el hijo de Manuel Alférez Cisneros, de nombre John, de 24 años, fue atacado a balazos afuera de su casa; murió al llegar al hospital.
Fuentes informaron que hace un par de meses, otro de los hijos fue víctima de un ataque, ya que se registró la explosión de un artefacto que había sido colocado en su camioneta, en esa ocasión no hubo víctimas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *