Elementos de la Policía General de la República (PGR), realizaron ayer por la tarde el aseguramiento de varias plantas de mariguana que tenían en un domicilio particular de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Lo anterior se logró, debido a un trabajo de investigación que venían desarrollando desde meses atrás los agentes federales.
Fue mediante varias llamadas anónimas de personas de lal colonia, que alertaron al personal federal los cuales comenzaron a realizar las indagatorias pertinentes en la zona del reporte.
Por ello, la tarde este martes, varias unidades de dicha dependencia, con personal a bordo, empuñando armas largas y camuflageados, llegaron a un domicilio de la calle Margaritas, esquina Cerro del Tepeyac, en donde mediante una orden de cateo girada por una autoridad federal ingresaron de inmediato al domicilio de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Al momento de la operatividad y cateo en el domicilio, no había ningún morador.
Sin embargo en el patio de la casa formada por tarimas y pedazos de laminas de aluminio y cobijas viejas, encontraron solamente 21 plantas de mariguana de diferentes tamaños que tenían sembradas.
Por ello, y ante la mirada del Ministerio Público comenzaron el aseguramiento y traslado de las matas de marihuana.
Por varios minutos estuvieron en el interior los agentes federales, buscando haber si hubiera algún otro tipo de droga, mientras que algunos elementos custodiaban la entrada.
Luego de revisar todo el interior de la humilde casa, salieron no sin antes “clausurar” el domicilio con varios sellos con las insignias de la PGR.
Aparentemente, dicho domicilio era una utilizado como una “tiendita”, pero para la venta de droga al narco-menudeo y aunque varias personas saben de los hechos, al momento de que fueron cuestionadas por los policías federales ninguno quiso decir un palabra, señalando que era por temor a las represalias.
Roban vehículo a pesar de operativo
Mientras la Dirección de Seguridad Pública Municipal, presentaba en su página oficial de facebook el arranque de Operativos Unidos por la Seguridad, a una mujer y sus hijos les fue robado con lujo de violencia su camioneta en un semáforo de la zona restaurantera.
El hecho a decir de fuentes allegadas a la Dirección de Seguridad Pública y confirmada por el departamento de comunicación social de la misma, ayer por la noche, cuando la mujer viajaba con sus hijos a bordo de una camioneta de modelo reciente.
La familia circulaba sobre la avenida Prolongación Vicente Guerrero, a la altura de la zona restaurantera, antes de llegar al semáforo del Cbtis, se suscitó el atraco.
Fuentes de la Policía Municipal, informaron que varios hombres en dos motocicletas llegaron, le cerraron el paso, los encañonaron y bajaron con lujo de violencia a la mujer y sus hijos, sin hacer algún daño, después los ladrones abordaron la camioneta y se dieron a la fuga rumbo a la Mega Bandera.