Con el objetivo de reducir fallas y costos de mantenimiento, más de 100 operadores de camiones diésel en el municipio fueron capacitados.

Así lo informó la Tesorería Municipal a través de un comunicado de prensa.

Según lo expuesto, más de 100 empleados municipales de Obras Públicas, Servicios Municipales, Protección Civil y Bomberos que manejan vehículos de carga diésel recibieron información teórica y práctica para mejorar su rendimiento general, al conocer las partes que conforman cada unidad, así como las precauciones y mantenimiento cotidianos que se requieren.

Esta capacitación fue realizada por la Tesorería Municipal para que aprovechen de la mejor maneja las herramientas de trabajo, prolongar la vida útil del parque vehicular y reducir gastos de mantenimiento.

Dicha capacitación la encabezó una empresa proveedora del Municipio de manera gratuita e hizo la recomendación a los operadores del mejor manejo de las unidades, ya que la influencia en el comportamiento del chofer representa hasta el 30% de ahorro en los costos de mantenimiento.

De acuerdo a la Coordinación de Combustible y Mantenimiento Vehicular, el Municipio cuenta con 120 vehículos a diésel, entre pipas, camiones recolectores de basura y maquinaria para la construcción que opera la dirección de Obras Públicas y en el Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos ‘CEMIRS’ (relleno sanitario de Tinajitas), concluye el comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *