Luego de que el ganador de la elección, el panista Miguel Ángel Yunes, amenazó con meterlo a la cárcel, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, hizo un llamado a la reconciliación.

Reconoció la labor de los candidatos que participaron en la contienda del pasado 5 de junio y pidió a los veracruzanos mantener la unidad al margen de los partidos políticos.

Tras la derrota que sufrió su partido por un margen de más de 100 mil votos, Duarte reconoció que la alternancia es un valor de la democracia.

A pesar de las acusaciones, señalamientos y denuncias de la oposición, y de las agresiones que se registraron en algunas zonas del estado el domingo, el Mandatario local consideró que los comicios se desarrollaron en ambiente de paz.

Acompañado de los integrantes de su gabinete, Duarte instruyó a sus colaboradores a intensificar el trabajo con responsabilidad y profesionalismo hasta el último día de su mandato, el 30 de noviembre.

Duarte no aceptó preguntas. Al final fue cuestionado sobre la advertencia del candidato de la coalición PAN-PRD sobre su intención de ponerlo tras las rejas, a lo cual no respondió.

El Gobernador inició su mensaje con una felicitación a los medios de comunicación por el día de la libertad de expresión, justo en el estado con el mayor número de periodistas asesinados.

 

Ni perdón ni amnistía

 

Miguel Ángel Yunes, virtual ganador de las elecciones en Veracruz, aseguró que el llamado del gobernador Javier Duarte a la reconciliación no puede significar perdón o amnistía para sus corruptelas.

Aseguró que el priísta no tiene calidad moral para hacer un llamado de esa naturaleza a los ciudadanos que sólo están confrontados con su Gobierno.

“Yo tengo un mandato de los veracruzanos y en ese mandato está contenida la obligación de los veracruzanos y hacer justicia pasa porque devuelvan lo que se robaron y porque sean sancionados. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *