La proliferación de teléfonos públicos en la ciudad no ha tenido control por parte de las autoridades locales desde al menos un año. 
Actualmente se desconoce la cantidad de aparatos que operan sin autorización del Gobierno municipal.
El último conteo realizado por la anterior Administración priísta reportó un aproximado de siete mil teléfonos públicos en la mancha urbana. Posteriormente no se ha tenido control en su instalación.
Lectores de am han reportado daños en la infraestructura vial o de sus casas por la instalación de estos aparatos de telecomunicación y piden que haya regulación.  
Las direcciones de Obra Pública y de Desarrollo Urbano,  principales dependencias encargadas de regular sobre el tema, no han dado seguimiento a estas instalaciones. 
Lo anterior pese a que el Código Reglamentario de Desarrollo Urbano para el Municipio de León establece que la autoridad debe dar previa autorización en estas instalaciones; aunque han señalado que actualmente se trabaja en un padrón actualizado.
Pero además de requerir un permiso emitido por el Ayuntamiento para su instalación, las respectivas empresas propietarias deben contar con una autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en virtud de que los servicios que brindan son relacionados a las telecomunicaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *