Medio centenar de agricultores, miembros del Comité Por Mejoramiento del Agro Guanajuatense, ayer se plantaron afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Celaya.
Demandaban que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda cortes de energía en pozos de agua.
Los campesinos aseguraron que permanecerían en el lugar hasta hoy, cuando está programada una reunión de delegados federales en Guanajuato, y amenazaron con bloquear carreteras del estado.
La protesta sigue a otras llevadas a cabo en ciudades como León e Irapuato.
Rubén Vázquez de la Rosa, dirigente de la organización, señaló que el plantón fue para solicitar una audiencia con el representante estatal de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett.
“Realizamos un plantón en demanda de ser recibidos por el delegado de Gobernación, a quien le expondremos que desde la CFE se inició una campaña de hostigamiento en contra de los agricultores del estado, a quienes les están cortando el suministro de energía eléctrica de sus pozos de agua por adeudos que ya se habían negociado”, dijo.
El líder agrario advirtió que si Aguirre no los recibe, recurrirán a la toma de carreteras en diversos puntos del estado.
Amenazan campesinos con cierre de carreteras
Medio centenar de agricultores, miembros del Comité Por Mejoramiento del Agro Guanajuatense, ayer se plantaron afuera de las instalaciones de la Conagua, en Celaya.