Un tractocamión que transportaba once toneladas de embutidos, fue robado con violencia luego de que tres hombres amenazaron al chofer cuando los acababa de cargar en Celaya.
A la 1:15 de la mañana de ayer, a una agencia del Ministerio Público de ese municipio, acudió un hombre para interponer una denuncia por el delito de robo de vehículo.
La persona refirió que para sus labores maneja un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 1998, con placas del Servicio Público Federal, el cual tiene acoplado un remolque, propiedad de la empresa para la cual trabaja.
Refirió que a las 11 de la mañana del pasado lunes, se trasladó a un parque industrial ubicado cerca de la carretera Celaya-Villagrán, donde cargó varias cajas con embutidos, que llevaría a otra ciudad.
De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la región C, después de que salió de la empresa, se estacionó sobre la carretera, a 30 metros más adelante, para revisar las bolsas de aire del tráiler.
En ese momento, fue abordado por una persona que comenzó a golpearlo, y en eso llegaron otros dos cómplices, quienes lo subieron a la fuerza a la cabina.
Los responsables lo amenazaron con matarlo si no hacía lo que le ordenaban; luego de circular por minutos, lo bajaron del tractocamión y lo abordaron a una camioneta que ya los esperaba.
De ese lugar, los delincuentes lo llevaron hasta la colonia Latino de Celaya, donde lo abandonaron y se fugaron; el conductor pidió el apoyo de las autoridades.
Horas después se informó que el tráiler Kenworth había sido localizado abandonado en la ciudad de Apaseo el Grande, aunque no traía la caja con la mercancía que transportaba, de la cual se desconoce el valor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *