Robos a transeúntes, pandillerismo y falta de vigilancia, son los mayores problemas que según los mismos vecinos han detectado en la colonia Playa Azul por lo que tienen miedo.
Durante un recorrido por la colonia donde la madrugada del sábado se registró un enfrentamiento entre policías auxiliares y pandilleros que dejó a los guardias con lesiones, la gente se queja de lo mismo.
Una de estas quejas tiene que ver con la falta de policías en la zona, “la gente se queja de que no hay policías y que cuando les hablan no llegan, tienen la idea muy arraigada de que los policías les tienen miedo a esas colonias y los delincuentes que habitan ahí”, explicó la encargada de abarrotera ubicada en la calle David Alfaro Siqueiros.
También se ha detectado que un problema puntual es el gran número de casas donde se juntan delincuentes y drogadictos.
“Hay varias casas que tienen el aspecto de estar abandonadas, estos lugar son aprovechados por los pandilleros de “Los Sureños” para ponerse a tomar, a drogarse, también se esconden, cuando pasa algo y que viene la policía corren a estas casas a esconderse para no ser detenidos”, refirió la mujer.
Otro de los entrevistados dijo que las personas cuando ya andan drogados, perjudican a la gente que pasa e incluso a sus propios vecinos. “A ellos no les importa quién sea, lo único que quieren es dinero a lo fácil para conseguir la droga y cuando ya no tienen se ponen a robar”, señaló.
Las calles más problemáticas son Gustavo Díaz Ordaz y José Justo Corro.
Es por ello que los habitantes de la colonia Playa Azul denuncian este tipo de incidentes entre los mismos vecinos y tienen temor a los pandilleros.
Denuncian a pandillas y asaltantes
Robos a transeúntes, pandillerismo y falta de vigilancia, son los mayores problemas que según los mismos vecinos han detectado en la colonia Playa Azul por lo que tienen miedo.