En la colonia Santa Anita, se reportó un incendio en una casa, vecinos tuvieron que rescatar a dos adultos mayores que viven ahí.
Previo a esto, se escucharon detonaciones de arma de fuego; Seguridad Ciudadana recibió el reporte pero no atendieron, denunciaron los colonos.
Habitantes de la colonia Santa Anita o Niños Héroes, en San Francisco del Rincón se quejaron de la falta de atención de cuerpos de Seguridad y Rescate, ante lo ocurrido la madrugada del martes.
El reporte, de acuerdo a Seguridad Ciudadana, señala que entre disparos y el incendio, pasaron 2 horas; mientras que los habitantes indican que fueron unos minutos.
Seguridad Ciudadana indicó que a las 11:30 de la noche, un hombre detuvo a los policías para pedirles su apoyo, dijo que en su domicilio, en la calle Comonfort esquina con Montes de Oca, los tripulantes de un auto balearo su casa.
El testigo y afectado, dijo que los delincuentes viajaban en un auto sedán, rojo, con vidrios polarizados y sin placas; cuando comenzaron a disparar.
Los oficiales indican que al llegar al domicilio se encontraron cinco impactos en la fachada de la casa, pero que no localizaron los casquillos por lo que se le recomendó al afectado presentar su denuncia.
El incendio
Más tarde, a la 1:30 de la madrugada se reportó el incendio en un domicilio de la calle Francisco Márquez, entre Comonfort Fausto León, en la misma colonia.
Seguridad Pública señala que atendieron el reporte cuando una mujer de 66 años los vio pasar y les pidió su apoyo, al señalar que una parte de su casa se quemó.
Sobre esto, se indica que la mujer aseguró que una moto pasó por el frente del domicilio y minutos después empezó a oler a quemado y se dio cuenta que era en la cochera.
Y que fueron los vecinos quienes ayudaron a controlar el fuego que finalmente acabó con un sofá y el asiento de una motocicleta.
Versión de vecinos
La versión de algunos vecinos en Santa Anita, es diferente, ya que señalan que el tiempo que pasó entre ambos sucesos fue de minutos.
Añadieron que vieron cuando llegaron patrullas de seguridad y se estacionaron en un comercio en la calle Comonfort, y cuando una unidad de Protección Civil, pero que no pasaron a la colonia.
“Al menos tres veces llamamos a Seguridad y a Bomberos, y nunca llegaron para apoyarnos con el incendio, entre nosotros nos organizamos para sacar a los señores, y uno de ellos no ve”, dijo una vecina.
Minutos antes del reporte del incendio, se alertó de disparos de arma de fuego, y se presume que es la razón por la que las unidades de seguridad no ingresaron a la colonia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *