Vestida con una imitación de uniforme de Boy Scout, Madonna exhortó a la organización a levantar la prohibición a admitir homosexuales, a la vez que pidió también una “revolución” para prevenir la discriminación y el maltrato de los homosexuales.
Al hablar el sábado por la noche en la ceremonia de los Premios GLAAD a los Medios de Comunicación, Madonna comenzó en un tono juguetón. Bromeó que quiso unirse a los Scouts pero que la rechazaron, aunque cumplía todos los requisitos.
“Puedo encender una hoguera. Sé cómo instalar una tienda de campaña”, dijo Madonna.
“Yo rescato gatitos de los árboles (…)Creo que deben cambiar sus reglas estúpidas”, agregó.
La organización Boy Scouts of America no permite que las personas abiertamente homosexuales pertenezcan a la organización, una decisión que ha sido criticada con fuerza a lo largo de los años.
Después, ya con más seriedad, habló de los conflictos en el mundo y del acoso contra gays, lesbianas y transexuales.
“Cuando pienso en los niños en Estados Unidos que son objeto de acoso y torturas, que se suicidan porque se sienten solos y criticados, aislados e incomprendidos, quiero sentarme y llorar ríos de lágrimas”, dijo Madonna.
“Para mí es una atrocidad, no lo acepto”, agregó, haciendo notar que tiene hijos adolescentes.
“No sé ustedes, pero yo no puedo soportar esto más. Por eso que quiero lanzar una revolución. Estamos en 2013. ¿Vivimos en Estados Unidos, la tierra de los libres y los valientes? Esa es una pregunta, no una afirmación”, dijo, refiriéndose a una estrofa del himno nacional estadounidense.
Madonna estuvo presente para otorgar a Anderson Cooper, presentador de noticias de CNN, el Premio Vito Russo. Madonna alabó a Cooper por defender los derechos de los demás.
También fueron galardonados por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) la serie musical “Smash”, de la cadena NBC, el documental “How To Survive a Plague” (Cómo sobrevivir una plaga) y “The Amazing Race”. Brett Ratner también fue galardonado con el Premio Ally, un giro de 180 grados en comparación con 2011, cuando la organización condenó al director por un epíteto contra los gays, y abandonó un plan para dirigir los Premios de la Academia en 2012 tras la controversia que generó.
Desde entonces, Ratner ha trabajado con la organización ha hecho anuncios de servicio público para promover la igualdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *