La Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya buscan la identidad de las personas que participaron en el asesinato de Fátima Martínez Rodríguez, de 24 años, quien fue privada de su libertad y después localizada sin vida, en Villagrán.
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la región C, informó que ya hay avances en el caso desde el momento en que la joven desapareció, lo cual podría permitir su esclarecimiento.
“Se está trabajando de una manera muy minuciosa y constante en relación a estos hechos para esclarecerlos, mediante la ubicación e identificación plena de las personas que primero participaron en la privación de la libertad de la que fue objeto y después en la privación de la vida”, dijo.
Y refirió que existen varias líneas de investigación y ninguna está descartada en su totalidad. Una de las principales a indagar, son las relaciones sentimentales y de amistad que llevaba la fallecida.
En caso en que él o los responsables sean detenidos, enfrentarían el delito de homicidio calificado; estaría pendiente la acusación por privación ilegal de la libertad y por la interrupción del embarazo, pues esperaba a un bebé.
La mañana del lunes pasado, al menos dos personas privaron de la libertad a Fátima y con violencia la obligaron a subir a una camioneta Dodge, tipo Ram, en la colonia Girasoles.
Fátima había salido de su domicilio y se dirigía a trabajar a la plaza comercial de Soriana de 12 de Octubre, donde laboraba en una negocio. A pesar de un operativo, no se logró dar con su paradero.
Al día siguiente, cerca de la una de la tarde, su cadáver fue localizado a un costado de un camino de terracería que lleva de la comunidad de Cerrito de Hierbas al poblado de Los Ángeles, en Villagrán.
El cuerpo presentó un surco de sujetamiento en una parte del cuello y tres lesiones ocasionadas con un arma punzo cortante en pecho y estómago, las cuales le causaron la muerte. En el momento del hallazgo, Fátima tenía de 17 a 20 semanas de gestación.
Por este hecho, ciudadanos, hartos de la inseguridad, ya preparan una marcha hoy, para exigir justicia.
Va autoridad tras asesinos de Fátima
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la región C, informó que ya hay avances en el caso desde el momento en que la joven desapareció.