Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez vuelven hoy a la pista en Hungría, fecha que marca la mitad de la temporada de Fórmula Uno, con la consigna de mejorar sus actuaciones.
Esteban estuvo ayer en la rueda de prensa de la FIA. El piloto de Sauber confía tener un mejor rendimiento en pista, a la fecha, el mexicano aún no suma puntos.
“Creo que en la calificación se puede mejorar mucho, obviamente existe una gran cantidad de variables que se deben tomar en cuenta para nuestro rendimiento”, expresó Gutiérrez.
El Gran Premio de Hungría arrancó hoy con las prácticas libres en el circuito Hungaroring, considerado uno de los más complicados y con pocos puntos de rebase.
“La situación del equipo no es mejor. No esperamos un mejor rendimiento del coche”, agregó Gutiérrez.
Pérez llega a Hungría tras sumar cuatro puntos en Alemania con su octavo puesto. “Checo” manifestó su apoyo a Esteban al decir que pronto dará la sorpresa.
“Hay muchos cambios que como novato te toma tiempo, pero creo que tarde o temprano en esta temporada él va a dar una sorpresa”, afirmó en una teleconferencia.
Sebastian Vettel, de Red Bull y líder del campeonato, buscará apuntarse un triunfo más en su exitosa carrera. Al alemán aún le falta lograr la victoria en esta pista y en el Circuito de las Américas de Austin.
A partir de Hungría entra en vigor la nueva normativa impuesta por la FIA para reducir a 80 km/h el límite de velocidad en el carril de pits durante la carrera. Esta variable impacta en la estrategia de las escuderías al incrementarse el tiempo que le tomará a los autos cada parada en pits.
La FIA también estudia imponer un tiempo mínimo en paradas en pits como medida de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *