La muerte de su mentor, el Profesor X, pero sobre todo la de Jean Grey, cuya sangre pesa en sus propias garras de adamantio, dejaron a Wolverine (Hugh Jackman) con heridas que ni siquiera su poder de autocuración ha logrado sanar.
Además, su inmortalidad se ha convertido en su peor tormento, pues sabe que nunca podr· tener una vida normal.
A menos que algo ocurra en Japón, lugar a donde su destino lo ubica en Wolverine: Inmortal.
Ahí se reencontrará con personas de su pasado que pondrán a prueba su futuro. El personaje tendrá entonces la oportunidad de olvidarse del dolor y morir por primera vez.
“Llegó la idea de darle lo que tanto está deseando, que aprecie lo que tiene (la inmortalidad). Lo que vive es duro, pero ¿cómo sería perder su poder y ser mortal?
“Una de mis partes favoritas de la película es la escena donde está en una aldea (Nagasaki, en la trama), después de haber estado cortando madera, se sienta y dice ‘estoy cansado’. Pero lo dice como si fuera algo bueno”, compartió Jackman en entrevista.
Y es que el personaje sufre una pérdida gradual de sus poderes, víctima del plan macabro de la mutante Viper (Svetlana Khodchenkova) y un viejo magnate japonés con herencia samurai.
Interpretar a un superhéroe vulnerable no significó que el trabajo de preparación fuera más sencillo, aseguró el actor.
Además de su rutina diaria en el gimnasio, para estar irritado durante la filmación y dar mayor realismo a su papel, optó por bañarse en las aguas frías de las playas de Bondi, en Sidney.
“No me considero un actor metódico, pero me gusta la idea de retarme a mí mismo y ponerme al límite para que entienda. El cine es como un maratón, es acerca de la perseverancia.
“Tienes momentos con buenas escenas, donde puedes sobresalir, pero en su mayoría es mantener el tono, el sentimiento del personaje y eso debe ser desde las cuatro de la mañana hasta las 10 de la noche. Necesitas permanecer en ese mundo”.
Y vaya que el protagonista la tuvo complicada porque, explicó, ganar la musculatura que caracteriza al salvaje Wolverine le costó más que en otras ocasiones, pues venía de su estelar en Los Miserables, el cual le valió la nominación al Óscar a Mejor Actor.
“Esta vez tuve más tiempo para volver a estar en forma. Sabía que iba a ser difícil, pero estaba seguro que iba a conseguirlo.
“Todas las otras veces que estuve más apresurado no sabía si lo conseguiría, pero esta vez sí”, señaló Jackman.
El filme sobre el emblemático personaje, que está en aproximadamente mil 600 salas de cine, se ubica temporalmente luego de X-Men: La Batalla Final (2006).
“Me pareció un momento muy dramático para el personaje, no sólo porque se esconde de muchos porque no les agrada, sino porque ya no quiere herir a nadie más. Tratamos de dejar eso muy claro en el guión”, detalló el director James Mangold.
Precisamente mostrar al hombre detrás del animal fue el proceso más complicado de la historia.
Para eso, el realizador recurrió a lo único que detienen la furia del personaje: el amor de Jean Grey y por ende la participación de Famke Janssen en el filme.
Claro, aunque ahora su interés amoroso recae en el personaje de Tao Okamoto, la bella hija del magnate japonés que corre peligro de muerte.
“Se me ocurrió que podía tener un diálogo con la mujer que más ama, ya fuese en una visión, como un fantasma o como una especie de demonio que trata de seducirlo, que le dé motivos para existir en su soledad.
“Pero al mismo tiempo sea una persona con la que se pueda comunicar porque confía en ella”, expresó el director.

ASÍ LO DIJO
“No creo que tenga que ser fácil interpretar a Wolverine. No debe ser, porque que la vida no ha sido fácil para él, nada lo es”.
Hugh Jackman, actor

TABLA
¿Sabías que…?
– El cast lo completan Hiroyuki Sanada, Tao Okamoto, Rila Fukushima, entre otros.
– La producción de la película requirió 80 días con locaciones en Japón y los estudios de FOX en Sidney, Australia.
– Hasta antes de interpretar por primera vez a Wolverine en X-Men (2000), Hugh Jackman nunca había leído un cómic de los personajes.
– La trama del filme está basada en la colección de historieta Wolverine, de 1982, creada por Chris Claremont y Frank Miller.
– Darren Aronofsky fue contemplado para dirigir el largometraje, el cual se retrasó por su partida y por el tsunami en Japón, en marzo de 2011.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *