Habitantes de Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza mencionaron que tras la ampliación del Autódromo Hermanos Rodríguez y la construcción del nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos, la Ciudad Deportiva se encuentra descuidada, cada vez hay menos actividades deportivas, hay cobro por el uso de espacios y en días de evento cierran las instalaciones.
Vecinos aseguraron no estar en contra de eventos deportivos ni de espectáculos, sino de que afecten el único “pulmón” de la zona oriente de la capital.
Juan Antonio López, abogado de la agrupación de ProDesc, explicó que el Área de Valor Ambiental fue decretada en 2006 y luego retirada en 2014 por la administración actual, bajo el argumento de que la Ciudad Deportiva fue construida para la práctica de deportes.
Ante esto, vecinos y la agrupación de derechos humanos ProDesc interpusieron una demanda de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo contra el decreto de retiro del AVA, sin embargo, dicho órgano lo rechazó.
Como seguimiento se interpusieron dos recursos de revisión y reclamación pero ambos fueron rechazados. Actualmente mantienen un amparo contra el Tribunal para que éste reconsidere la demanda y resuelva la validez del decreto.
María Nayibi Elías, habitante de la delegación Venustiano Carranza, mencionó que las instalaciones de la Magdalena Mixhuca están llenas de tubos, bloques de cemento y alambrado.
Por su parte, Juan Carlos Flores mencionó que espacios como las canchas de futbol, basquetbol y hockey fueron privatizadas.
Vecinos también solicitaron se transparente la información de en qué se utilizaron los 24 millones de pesos que la empresa de espectáculos Occesa entregaría para realizar medidas de mitigación en la Ciudad Deportiva, pues hasta el momento se desconoce en qué se aplicó y no se han creado las áreas verdes que se tenían planeadas con ese recurso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *