Dos manifestantes discapacitados murieron arrollados por un vehículo y otros cuatro resultaron heridos la madrugada de hoy cuando dormían en una carpa en medio de una avenida como parte de una protesta para reclamar al gobierno un aumento de su anualidad, informaron autoridades.
La conductora de 21 años y su acompañante de la misma edad estaban ebrios cuando embistieron las vallas de seguridad que protegían las carpas donde un grupo de manifestantes discapacitados dormían en una avenida de Cochabamba en el centro del País, informó el Ministerio de Gobierno. Ambos fueron detenidos.
Los discapacitados están movilizados desde el 21 de marzo reclamando al gobierno de Evo Morales un aumento en su anualidad que actualmente equivale a 143 dólares al año. Las autoridades descartaron atender el pedido, pero ofrecieron otras mejoras sin lograr que el sector se desmovilice.
Durante un mes, los discapacitados marcharon en sillas de ruedas o con muletas por 300 kilómetros y se instalaron en La Paz en un campamento a unos 200 metros de la casa presidencial, desde donde protagonizaban ruidosas manifestaciones callejeras. Campamentos similares fueron instalados en otras ciudades.
La protesta había perdido fuerza, pero la muerte de dos manifestantes, una mujer de 55 años y un hombre cuya edad no se mencionó, reavivó el reclamo.