El diputado local priísta, Jorge de la Cruz, confió en que este mismo año pueda arrancarse en Celaya la primera etapa del Parque Interurbano, el cual tendría una inversión de alrededor de 150 millones de pesos.

Señaló que por el momento están solicitando 4 millones de pesos para la creación del proyecto ejecutivo, ante Gobierno del Estado.

Añadió que al igual que el gobierno municipal, él realizó una consulta ciudadana para impulsar la ejecución del plan, en la cual obtuvo como respuesta que el 97% de la gente quiere un Parque Urbano y el 95% lo quiere ahí en la antigua Feria. Dijo además que han tenido acercamiento de muchos jóvenes que quieren participar con proyectos.

“Fuí muy claro con el gobernador (Miguel Marquez Marquez) y con el secretario de Obra Pública (José Arturo Durán) para que este parque no quede como el Parque Lineal, que al final no se llevan a cabo”.

El legislador manifestó que se tiene una proyección de invertir entre 150 ó 160 millones de pesos.

“La principal tarea del Municipio es la cuestión de la naturaleza jurídica del propio bien, y a partir de ahí con el Estado ir construyendo”.

Dijo que en pláticas con el alcalde Ramón Lemus, a finales de julio se podría resolver el tema jurídico que existe sobre las antiguas instalaciones de la Feria.

Luego, en septiembre, se podrían gestionar los remanentes de la obra que no se hayan ejecutado hasta entonces y aprovecharlos para iniciar este año la primera etapa del parque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *