Ante mil 500 simpatizantes, algunos que incluso ofrecieron pelear con sangre la Gubernatura de Zacatecas, David Monreal rompió en llanto y anunció que impugnará la elección, que virtualmente ganó el PRI, con Alejandro Tello.
Ya en el templete, informó irregularidades en mil 100 de las 2 mil 470 casillas instaladas, y que tienen más de 100 videos que evidencian el abuso policial a militantes de Morena y la compra masiva del voto por hasta 2 mil pesos.
“Hay irregularidades graves en mil casillas que no estaban selladas o en las que obtuvimos 307 votos y en las actas y el PREP sólo nos anotaron siete”, dijo.
“No competimos contra un partido sino contra la Policía, vivimos una dictadura que no podemos solapar, porque si pasamos esto vendrán cosas peores”, advirtió Monreal, aún con los ojos enrojecidos, que limpiaba con una servilleta.
Cuauhtémoc Calderón Galván, ex candidato a Gobernador del PAN en 2010 y hoy uno de los principales operadores de Morena, confió que el Tribunal Electoral anulará al menos el 20% de las casillas y se repita la elección.
“Tan sólo en el Municipio de Apozol tenemos un video donde policías municipales, abajo de un árbol, le dicen a ciudadanos boleta en mano por quién votar, y como ésos tenemos más de 70”, aseguró.
Monreal reiteró su llamado a la resistencia pacífica para presionar, limpiar y reponer la elección.
“Respetaré el imperio de la ley y las instituciones, amor con amor se paga”, dijo Monreal.
Ante la ira acumulada, hubo quien ofreció derramar su sangre: “aquí tienes un ejército de cabrones, y si es necesario derramar mi sangre, la derramo”, le propuso un simpatizante.