Los representantes de la empresa Ferromex se reunieron con el gobernador Miguel Márquez Márquez para analizar el tema de la inversión para la construcción del ferroférico de Celaya. 
Aunque aún no dio a conocer los detalles de la obra ni el monto de inversión privada, el Mandatario destacó que probablemente la obra no alcance a concluirse en esta administración, pero se deberá tener un proyecto programado. 
“Ayer (martes) tuvimos una reunión con los de Ferromex y me decían, oye, gobernador, ahora que se concluya el ferroférico qué van a hacer con Celaya. 
“Me queda muy claro que como Gobernador ya no nos va a tocar concluir esa obra porque cuando se esté concluyendo ya nos estaremos yendo nosotros”, dijo durante la toma de protesta del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles. 
am publicó que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leoncio Pineda Godos, aseguró que en días próximos darán a conocer los alcances de un convenio que llevarán a cabo con cada una de las empresas ferroviarias Ferromex y Kansas City Sourthern México para determinar los montos de inversión. 
“Pero sí es responsabilidad nuestra con el Municipio de Celaya, con el Iplaneg, saber qué proyecto le vamos a dejar a Celaya, desde ahora tenemos que saber hacia dónde tiene que caminar toda esta oportunidad, básicamente es un proyecto que atraviesa todo el municipio. 
“Hoy nos toca diseñar y proyectar, ya les tocará a otros ejecutarla, ya vendrán otros años, pero nuestra responsabilidad es prepararlo”, reiteró. 
El secretario de Obra Pública del Estado, Arturo Durán Miranda, comentó que es un tema urgente para el municipio de Celaya y como Gobierno del Estado está presionando para que se inicie la obra. 
Pues recordó que fue un compromiso presidencial y el Gobierno de la República está comprometido a por lo menos iniciarlo antes de que concluya la actual administración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *