El gobierno municipal de Tarimoro presumió la realización de una página web para promocionar al mercado San Miguel.
La misma, que fue realizada en coordinación de Instituto Tecnológico Superior de Irapuato extensión Tarimoro (ITESI), tiene la intensión de dar a conocer los productos que se ofrecen en el lugar.
En el mercado, ubicado en el jardín principal, sólo funcionan 20 de los 60 locales disponibles.
De acuerdo con el Municipio, se pretende poner a la vanguardia, en cuanto a tecnología se refiere, al servicio y dar a conocer a la mayoría de la población productos que se ofrecen.
La página web contiene todos los datos importantes del mercado municipal, como es la ubicación, datos de contacto, nombres de los establecimientos, productos y servicios que se ofrecen, horarios, así como giros comerciales.
La página fue elaborada por los alumnos José Refugio Pérez, Héctor Pérez y Maricruz Mendoza, a través de la materia de programación web..
Durante el evento de entrega de la página estuvieron el regidor, Juan Rosas Ramírez; el director del ITESI, Antonio Osornio; el director de Desarrollo Económico, Javier Rivera; la maestra, Nayelhy Colecio y los representantes del mercado municipal, José García y Elisa Moncada.
Los alumnos entregaron el disco a los locatarios del mercado, quienes se encargarán de actualizar la página cuando lo consideren necesario , además de que podrán subir la información.
No usan Internet

El proyecto de la implementación de una página web para el mercado San Miguel, en Tarimoro, no es necesario para los locatarios, expresó el presidente de los locatarios, Alberto Álvarez Ocampo, puesto que ya varios vendedores cuentan con redes sociales.
Además de todo, aseguró, la mayoría desconocen el funcionamiento de la tecnología para actualizar la información.
“Ya nos lo habían ofrecido, fue la página y el reequipamiento, nada más que no lo aceptamos, la página como quiera la hicieron y la solamente la entregaron prácticamente, pero pues no sirve, ahorita lo que más funciona es el Facebook.
Álvarez Ocampo ha denunciado, que a pesar de que los gobiernos estatal y municipal han buscado diálogo con los locatarios, no han concretado el apoyo para la reactivación del mercado: “creo que no va a haber ningún beneficio, los que sabemos poquito utilizamos el Facebook”.

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