Personal de Protección Civil Municipal supervisó diferentes áreas de trabajo, donde se desempeñan trabajadores del Gobierno Municipal, con la finalidad de evitar accidentes; fueron acompañados por la comisión de seguridad e higiene del Sindicato de Empleados Municipales.
El recorrido que se realizó fue principalmente en los pozos de cloración del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de La Piedad (SAPAS), haciendo hincapié lo que establece la norma de la Secretaría del Trabajo, para ofrecer la seguridad en todos los aspectos a los trabajadores y evitar un accidente.
No se dieron a conocer los resultados de esta supervisión, ya que ésta continuaba al cierre de edición, pero se busca que con el recorrido se pueda mejorar varios aspectos en pro de la seguridad de los empleados.
También se informó dentro de esta comisión, que una mejora que se obtuvo, fue con la entrega de las botas a diferentes áreas de trabajo, como fue al personal del Obras Públicas, donde la suela era de policarbonato, para evitar que un vidrio, clavo y alambre, traspase y pueda provocar un accidente en los pies de los trabajadores.
O como el caso de los trabajadores que realizan la aplicación de asfalto, cuyas temperaturas oscilan a más 100 grados centígrados, evite dañar a los trabajadores.
En resumen, la comisión de seguridad e higiene del Sindicato de Empleados Municipales, trabaja coordinadamente con el gobierno municipal, para ofrecer mejores condiciones de seguridad a los empleados

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *