Con el objetivo de garantizar los derechos de la infancia laguense, ayer en el DIF Cuesta Blanca, se realizó la Instalación del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 
Dicho sistema corresponde a una ley constitucional que forma un ordenamiento y establece la distribución y asignación de competencias y obligaciones entre las autoridades federales, estatales y municipales en pro de la infancia y adolescencia. 
“El objetivo es reconocer a niños y adolescentes como personas titulares de derecho, promover y garantizar y proteger el pleno ejercicio y goce de sus derechos humanos conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognitivo y madurez”, indicó Rosa Zárate, directora del DIF. 
El Sistema de Protección establece las obligaciones de los actores gubernamentales y sociales, y la manera en que se debe trabajar coordinadamente, con programas y acciones en beneficio de los pequeños.
El alcalde, Juan Alberto Márquez dijo que invertir atención, recursos y esfuerzos en los derechos del ser humano siempre será una oportunidad de crecimiento para la sociedad.
“Los derechos de los menores son una obligación moral en tanto que los niños, niñas y adolescentes son seres que se desarrollan en una sociedad movida por la competencia”, dijo el Alcalde. 
Acompañaron en el eveto al Alcalde y la Presidenta del DIF, Juan Guillermo, secretario ejecutivo del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; Fidel Cedillo, delegado de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes de Lagos; y José Manuel Regalado, secretario ejecutivo estatal.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *