Directoras de guarderías del estado, tuvieron una reunión en Salamanca para evaluar los lineamientos de trabajo y logros de guarderías en la entidad donde se resaltó que no se han registrado incidentes mayores que afecten a los pequeños.
El evento se desarrolló a 5 días en que se recordó en el País, la tragedia registrada en el incendio de la Guardería Infantil ABC que ocurrió el 5 de junio de 2009 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en el que fallecieron 49 niños quemados y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.
Ningún incidente se ha registrado en Guanajuato
Sin hacer alusión al aniversario de la tragedia de la guardería ABC, la Coordinadora del Programa Estancias Infantil de Sedesol, Claudia Georgina López Palizada, dijo que en la entidad, afortunadamente no se han registrado accidentes graves, y reconoció que los hechos en los que los pequeños tuvieron incidentes, fue resultado de accidentes cotidianos leves pero sin ninguna trascendencia.
Claudia Georgina López, expresó que el trabajo de las guarderías es un programa bondadoso que atiende a niños y niñas con personas sensibles, humanas y que tienen toda la capacidad y amor para los menores, dando además su admiración por el trabajo que están desempeñando.
De igual forma Claudia Georgina López Palizada pidió al personal que continúen poniendo todo el empeño en el cuidado de los niños.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal Ana Luisa Aguinaco, acudió a la reunión Estatal de Responsables de las Estancias Infantiles, la cual tuvo como finalidad la retroalimentación para salvaguardar y garantizar la seguridad, protección y bienestar de las niñas y niños que acuden a las guarderías que están operando en el Estado de Guanajuato.
La Subdirectora de Estancias Infantiles del DIF Nacional, en el Estado de Guanajuato, Adriana Athié Gallo, refirió que gracias al esfuerzo de cada una de las personas se ha conformado una gran familia y es la imagen que se da a la sociedad, en el que este programa no solamente ayuda a niños y niñas sino que ha logrado el desarrollo de los que laboran en las estancias, agradeciendo su trabajo que realizan por el sector infantil.