El día de ayer se efectuó la clase anual de Matrogimnasia organizada por la Zona Escolar 48 de Preescolar y la Zona Escolar 9 de Primaria.
Alumnos y maestros de diversas escuelas de Lagos de Moreno, adscritas a dichas zonas salieron a la Plaza de los Constituyentes en un evento que se ha convertido en tradición en Lagos de Moreno.
La clase comenzó con el tradicional desfile de las instituciones educativas, quienes recorrieron brevemente diversas calles del Centro Histórico, para arribar a la Plaza y dar inicio con la activación física.
En la clase, además de alumnos y maestros se contó con la presencia de padres de familia, a quienes se les motivó a dar abrazos y caricias a sus hijos luego de terminada la clase, con el fin de motivar a los pequeños y demostrarles confianza y afecto.
La organización general de esta clase estuvo a cargo de Nérida de la Cerda Hernández, quien nuevamente se hizo cargo de esta importante labor de activación física. Igualmente se contó con la presencia de José de Jesús Zamorez Pérez, encargado de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) Altos Norte, quien felicitó a maestros, alumnos y padres de familia por su dedicación, al igual que Pablo Tomás Cedillo Veloz, Regidor de Deportes del Municipio, el cual alentó la práctica de los deportes.