Con la finalidad de ofrecer espacios adecuados al peatón, el Gobierno Municipal se da a la tarea de supervisar los comercios que se encuentran en el centro, para evitar invasión a los espacios de los transeúntes.
La Dirección de Reglamentos Municipales, quien es un instrumento jurídico, debe ejercer los derechos de los ciudadanos y hacer cumplir las obligaciones para el buen funcionamiento de las actividades comerciales, por lo que se sigue una inspección permanente sobre las actividades del comercio del centro.
Ernesto Bravo, Director de Reglamentos señaló que cada dos semanas el personal a su cargo, realiza la supervisión sobre los comercios semifijos que se encuentran en la vía pública dentro del perímetro del centro histórico, para verificar que el espacio que tiene autorizado para su actividad cotidiana, sea el especificado por parte de la autoridad.
Durante dichas supervisiones se ha detectado que algunos comerciantes, toman una mayor área de la permitida, por lo que se ha invadido parte del espacio para los transeúntes, dando paso a una medición de dichas áreas para que se respete al peatón.
Lo anterior se hace en base al ordenamiento jurídico, miso que establece normas de observancia obligatoria, esto con la finalidad de organizar armónicamente la convivencia social y comercial dentro del territorio municipal para el bienestar de la comunidad en general.
También se anunció, que el plazo para la renovación de las licencias comerciales, es del mes de enero a marzo, por lo que el plazo se extendió para dar una prórroga a los comerciantes, invitando a todos aquellos que no hayan renovado dicho documento acudan a la oficina de Reglamentos del Gobierno Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *