Chile se mantiene con posibilidades de defender su título en la Copa América Centenario, después de vencer a Bolivia 2-1, en la segunda fecha de los juegos del Grupo D.

Pero la empresa resultó más complicada de lo planificado para el equipo chileno, que necesitó de un gol en el décimo minuto de compensación, para que Arturo Vidal hiciera el tanto del triunfo desde los once pasos.

Fue el mismo ‘Rey’ Arturo, quien al 46′ había adelantado al cuadro andino en el marcador. Jhasmani Campos emparejó momentáneamente los cartones para Bolivia, al 61′.

El partido estuvo marcado por los constantes conatos de broncas entre jugadores de Bolivia y Chile. Aunque no se llegó a los golpes, varias veces se paró el juego por discusiones entre jugadores de las dos escuadras. Esto generó que el cuerpo arbitral señalara seis minutos como compensación al complemento, que finalmente terminaron por ser 12.

Con este resultado, Chile suma sus primeros tres puntos del certamen; los mismos que suma Panamá y Argentina. Bolivia, por su parte, se mantiene con cero unidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *