Los errores protocolarios no dejan de ser una constante en la Copa América Centenario.
Y es que cuando se entonaba el himno de Chile, previo al inicio del partido entre esta selección y Bolivia por el Grupo D, el sonido local se apagó repentinamente, lo cual generó molestia entre algunos elementos de la selección andina, como fue el caso de Arturo Vidal.
La primera falla se presentó en el juego de México y Uruguay por el Grupo C, el pasado 5 de junio, cuando el comité organizador reprodujo por error el himno de Chile, en lugar del de los uruguayos, generando repercusión a nivel mundial y causando molestia en la Asociación Uruguaya de Futbol, la cual pidió una disculpa pública.
En el primer juego de Chile también tuvieron problemas con su himno, pero en aquella ocasión no solo se apagó el sonido local, sino que cuando este pudo ser reiniciado, se escuchó un par de veces una canción con la voz del músico, Pitbull.
Esto no quedó aquí. En el duelo entre Panamá y Bolivia, la bandera del país sudamericano se mostró al revés en una de las pantallas del estadio de Orlando.
Aunque después del partido de Uruguay y México, la organización del torneo aseguró que la falla había sido “un error humano que no se repetirá”, los hechos ya marcan lo contrario.