Cerca de 170 personas recibieron un reconocimiento de la “Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C.(ANSPAC) por el término de sus cursos, que los avalan como personas de valores.
De acuerdo con Martha Becerra de Castro, miembro del comité de promoción de ANSPAC Celaya, la intención de esta Asociación Civil es la promoción de los valores.
Y para ello se ofrece un programa básico con duración de 3 años del cual se graduaron ayer 170 personas y con valor curricular.
ANSPAC se creó hace 42 años en la ciudad de Monterrey por un grupo de mujeres de buena voluntad con la única intención de retomar los valores que se estaban dejando de lado, trabajar con las familias resquebrajadas y combatir la aparición de las drogas.
“Tomando en cuenta toda esta problemática que acechaba al país, fundaron el programa de ANSPAC, un programa de valores que originalmente se les dio a las mujeres para que ellas a su vez lo transmitieran a sus familias”.
“En la ciudad de Monterrey, recibir un diploma ANSPAC es algo curricular, es una persona que se graduó en haberse formado en valores”.
En Celaya lleva cerca de 26 años operando y sus oficinas están ubicadas a espaldas de Plaza Veleros.
Luego del curso básico con duración de 3 años, ANSPAC ofrece otros dos años para el curso avanzado“y muchas de las que terminan avanzado pasan a ser parte de las animadoras, las animadoras somos las que impartimos los temas”, comentó Martha Becerra.
De acuerdo con el sitio de internet de ANSPAC, se ofrecen 3 programas, Programa Mujer cuyo objetivo es promover el desarrollo y la superación de la mujer, para que logre una vida familiar más estable y contribuya a mejorar su entorno.
Programa Joven, que tiene como principio fomentar en el joven el conocimiento y la vivencia de los valores humanos para su pleno desarrollo como persona.
Y el Programa Empresa, donde los programas de superación son impartidos por voluntarios previamente capacitados dirigidos a personas de las empresas, instituciones gubernamentales así como a la comunidad en general.