Pareciera un mal contagioso. Un “virus” que ha logrado superar la barrera de la distancia para establecerse en el cuerpo del Guadalajara. Los rojiblancos adoptan el mismo discurso del técnico nacional. A fin de apoyar la continuidad de José Manuel “Chepo” de la Torre, los futbolistas de Chivas parafrasean al estratega: “Lo importante es calificar al Mundial”.
Néstor Vidrio fue parte del momento más brillante que ha vivido el actual proceso de selecciones nacionales. Integró el equipo que conquistó la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y se ganó sin De la Torre en la banca. Hoy, tras el estrepitoso fracaso del Tricolor en Copa Oro, al caer en Semifinales ante Panamá, el jugador rojiblanco pide continuidad.
“Es triste. Los resultados hablan, prácticamente el año pasado todas las selecciones consiguieron objetivos importantes para el país. Hoy no se empieza bien desgraciadamente y es triste que todo mundo quiera cortar cabezas de la nada. La decisión la tienen los dueños, pero creo que se debe pensar en el proceso, todo el tiempo que ha pasado ‘Chepo’ en la selección, las cosas buenas y las malas se deben poner en una balanza”, explica el defensor, en un intento de justificación.
“Lo importante es lo que viene porque estos fueron torneos en los que se tenían contemplados otros resultados, pero lo importante es lo que viene, la calificación al Mundial. A final de cuentas, para eso se trabaja, hay torneos de preparación, pero todo es con miras al Mundial”, añade Vidrio, que prácticamente reproduce las palabras del técnico nacional.
Enseguida, continúa con el discurso de respaldo y afirma que la crítica es visceral. “Así es la gente, así es la prensa también porque cada quien tiene su punto de vista. Las cosas se deben poner en una balanza porque ni es el más malo ni es el más bueno. El proceso se había llevado bien hasta ahora que los resultados no se han dado, pero son circunstancias del futbol. No siempre se gana, también debes aprender de las derrotas. Lo bueno está por venir, que son las eliminatorias y a final de cuentas lo principal es calificar al Mundial”, reitera.
Para Néstor Vidrio, un cambio a estas alturas no es lo ideal. “A mí no me gustaría porque el proceso lo empezó el. Los resultados son los que hablan, pero no estaría mal que terminara. Soy un espectador, quiero a la selección, a mi país y quiero que le vaya bien, pero el entrenador lo deciden ellos (dueños). Pusieron a ‘Chepo’, entonces yo creo que el proceso debe seguir”, asevera.
Aunque al final, también se está dispuesto a brindar respaldo a Luis Fernando Tena, en casa de que asumiera el puesto en lugar de José Manuel de la Torre. “Apoyarlo como ha sido con ‘Chepo’ o con cualquiera que pongan. Al profesor Tena lo estimo porque me dio muchas oportunidades y ha conseguido cosas importantes para México. El que esté lo debemos apoyar al 100 por ciento, pero la decisión la tienen ellos y hay que esperar. Yo al que esté lo apoyaría”, concluye.
En Chivas respaldan a “Chepo”
Los futbolistas del Guadalajara han “adoptado” la frase: “Lo importante es calificar al Mundial”.