La continuidad de José Manuel De la Torre es un hecho, al menos hasta llegar a septiembre, en las Eliminatorias.
A menos que de la noche a la mañana alguno de los dueños de los clubes levante la voz y decida unir más votos a su causa, el entrenador dirigirá los juegos ante Honduras, el 6 de septiembre, y Estados Unidos, cuatro días después.
Una fuente de Selecciones Nacionales confirmó que el proceso con De la Torre sigue en pie, no hay indicaciones de un golpe de timón y el acuerdo entre dueños y la FMF es seguir con el respaldo.
De acuerdo a los informes de la fuente, en el interior del Tri hay una pena enorme, una vergüenza por quedar al margen de la Copa Oro y la aceptación de que el saldo en este año es negativo.
Sin embargo, el interés de De la Torre es mantenerse, darle vuelta a la página y preparar el cotejo amistoso de agosto ante Costa de Marfil.
La semana entrante habrá un pronunciamiento oficial al respecto para dejar en claro la permanencia de De la Torre en el banquillo del representativo mexicano, aceptar responsabilidades y señalar los pasos a seguir, con “Chepo” en el mando.
La decisión de no mover nada en el cuerpo técnico va de la mano con el punto de vista de que pueda ser arriesgado mover piezas con la clasificación de por medio y con escasos partidos restantes en el Hexagonal.
Además está el contrato de De la Torre en el que se enfatiza lograr la clasificación a Brasil 2014, lo cual hasta ahora lo cumple al estar en el tercer lugar de la tabla en la Eliminatoria.
‘La Selección fracasó’
Luego de calificar como fracaso la eliminación que sufrió la Selección Mexicana de futbol a manos de Panamá, Carlos Salcido dijo que el momento que vive el Tricolor es triste, ya que les hace pensar que han perdido nivel.
El mediocampista felino, dos veces mundialista mexicano, comentó que por lo que representa México y la calidad de jugadores que tiene, no llegar a la Final de la Copa Oro es un fracaso.
“Si lo tomas del lado que sabemos, del potencial que tiene México, o de lo que es, lógico que es un fracaso, porque esté bien o mal, México siempre tiene esa obligación de llegar a una Final, es la realidad y aún estando bien una selección se puede dar el caso de quedar fuera porque el futbol es así y puedes tener una mala tarde o noche”, expresó.
“Pero cuando en este tipo de torneos no llegas al objetivo que es llegar a una Final, lógico que te pone triste”.
Salcido mencionó que la falta de resultados en Eliminatoria, Confederaciones y Copa Oro, les mete presión y los hace pensar que han perdido nivel, lo cual consideró triste.
“Este momento es triste porque ves los partidos y a veces piensas que ya no tienes el nivel como para volver a caer en lo mismo, que México dé una de cal por dos de arena”.
Sin embargo, el jugador felino dijo tener plena confianza en que México estará en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Al ser cuestionado si consideraba que debía haber continuidad en el proceso de José Manuel De la Torre, el jugador comentó que sería lo ideal, aunque sabe que esto va de mano de los resultados.