Cuatro irapuatenses forman parte del grupo de 10 personas de la diócesis de Irapuato que viajaron a Río de Janeiro, Brasil para ser parte de la Jornada Mundial Juvenil presidida por el Papa Francisco.
José de la Luz López Pérez, sacerdote encargado de la Pastoral Juvenil, señaló que fueron pocos los afortunados de poder hacer el viaje, costándoles entre los 30 mil y 45 mil pesos.
“Ojalá el Papa algún día se encontrará con los jóvenes que verdaderamente trabajan en la Pastoral Juvenil, ahora les puedo decir que se encuentra con gente que tiene los recursos para asistir, no digo que son los más ricos, pero son los que pueden ir”, opinó.
En México, la dimensión de la Pastoral Juvenil y de la Pastoral de Adolescentes tuvo la misión de que en las jornadas diocesanas realizadas en cada ciudad se recuperará el verdadero significado de estas actividades, la peregrinación y oración.
“…Cuando el Papa Juan Pablo II convocó las jornadas de la juventud, convocó a todos los obispos a que así como él se reunía con los jóvenes en el mundo ellos también lo hicieran, pero para orar y para hacer peregrinación, no como para ir de vacaciones”, señaló.
Las jornadas de los años 90’s y del 2000 fueron las mejores, en opinión del padre Lucho, como lo conoce la feligresía, por lo que el mensaje de llevar alegría a la juventud, fue el elegido para este año.
Las jornadas en la Diócesis a cargo de José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de Irapuato, iniciaron el lunes con una exposición de fotografía fuera de Catedral, en el Centro Histórico, donde el Obispo dio un mensaje a pesar de la fuerte lluvia.
El martes las jornadas se presentaron en Abasolo, reuniendo a los municipios de Cuerámaro, Pénjamo, Huanímaro y Pueblo Nuevo, continuando el miércoles en Valle de Santiago.
El jueves se hicieron horas santas en todas las parroquias, en conexión con la que se celebró en Brasil, a cargo del Papa Francisco, para seguir hoy, viernes, con las actividades en Salamanca.
El sábado se tendrá una vigilia a partir de las 8 de la noche.
Irapuatenses asisten a Jornada Mundial en Brasil
José de la Luz López Pérez, sacerdote encargado de la Pastoral Juvenil, señaló que fueron pocos los afortunados de poder hacer el viaje.