En una Gran Final esperada de Veteranos de la Liga de Futbol “Amistad”, la oncena de CARIBU gana en tiros de penal 5-4 a Santa Rita, que en tiempo reglamentario hizo la “hombrada” de empatar a 3 goles cuando estaba en desventaja con parcial 3-1 en su contra, acciones efectuadas en días pasados en la cancha empastada con grandes charcos debido a las lluvias en la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba” de esta ciudad.
Sólo le faltó ponerle la “cereza al pastel” al equipo patrocinado por don Juan Liñán, Santa Rita se puso en ventaja al minuto 38 con tiro penal de José Guevara, falta bien señalada por el árbitro Rubio, esto era el 1-0 y abrigaba esperanzas de conquista para Santa Rita.
CARIBU apostó a la calidad individual de sus jugadores ex profesionales y locales repartidos en todos los sectores del campo.
La jugada del empate es a balón parado, quinto tiro de esquina a favor de CARIBU, el centro lo cobra Jaime López y lo remata impecable el moreno Martín Rosales para el 1-1, que le volvía a dar vida al cotejo con este momentáneo empate se fueron al descanso.
Lo mejor el segundo tiempo.
Fueron 45 minutos intensos y de excelentes jugadas por ambos lados, pinceladas de calidad, atajadas de los porteros Aguilar y Cervantes eran vistas por decenas de aficionados.
Una ofensiva demoledora manda CARIBU, un tiro centro de Julio Jaramillo para volver a mover las redes y poner la ventaja 2-1 parecía que la ruta era segura.
Más aún con el 3-1 al minuto 56 en acierto-error de Jaime Gutiérrez y los zapateros ya se frotaban las manos esperando solamente que transcurriera el tiempo.
Pero, Santa Rita en una brava reacción de campeón, adelantó filas combinándose la “soltura” de marca por confianza de los rivales aprovecharon las circunstancias y se acercaron con tanto anotado por José Flores en remate fulminante de cabeza al 80 de tiempo corrido, significaba el 2-3 y estaban vivos todavía.
Al minuto 89 un tira tira y atento al balón el delantero Ignacio Porras que se recuesta sobre su lado izquierdo para tocar a ras de pasto el balón y dejar sin oportunidad al arquero Aguilar.
Esto significaba el empate pero dos minutos después suena la ocarina del árbitro central para dar por terminada la contienda en el “primer acto”.
Segundo acto, los penales
CARIBU hizo buenos sus cinco turnos reglamentarios, Santa Rita en el quinto turno falla lamentablemente y CARIBU es el campeón por global 8-7, felicidades campeones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *