Con motivo del Día Internacional de Pole Dance Urbano, alumnas de la escuela de baile Pole Vertical, dieron una demostración la mañana del domingo en las instalaciones del parque Explora utilizando los juegos infantiles.
Alrededor de 15 jóvenes, sin importar sexo ni edad, comenzaron a tomar clases con la instructora Mariana Alfaro en una escuela de baile en la colonia Echeveste.
Actualmente utilizan lugares públicos como el Parque Metropolitano, Explora y el parque de la Sardaneta para tomar sus clases utilizando cualquier juego que tenga tubo de forma vertical.
“La finalidad de utilizar ese tipo de lugar es promover el deporte urbano como lo es el Pole Dance e impartir las clases a un costo más bajo ya que es un deporte en el cual se tiene que invertir mucho dinero”, comentó Mariana Alfaro, instructora.
Los costos por hora en una academia especializada en Pole Dance van de los 70 a los 150 pesos la hora por persona, mientras que Mariana maneja costos entre los 40 y 50 pesos por el mismo tiempo.
Para tener un lugar fijo para impartir las clases Mariana está esperando respuesta del Centro Comunitario de la colonia Real Providencia para que por medio del programa Impulso Guanajuato les presten las instalaciones.
“Tenemos una niña y un niño de 5 años que practican el deporte con nosotros”, agregó.
Es una disciplina que requiere de fuerza y elasticidad la cual, Mariana asegura, se va perdiendo con el tiempo.
“Si una persona va a clases 5 veces a la semana en dos meses ya puede estar realizando giros sobre el tubo”, agregó.
Los costos del tubo fijo para realizar Pole Dance oscila de los mil 500 pesos a los 2 mil 400 pesos, mientras que los portátiles van de los 2 mil 900 a los 6 mil pesos y pueden adquirirse por medio de internet.