Los cinco integrantes de una familia resultaron lesionados cuando la camioneta en que viajaban se salió de la carretera y chocó con la base de lo que era un puente peatonal.
El accidente ocurrió a las 4:30 de la tarde de ayer en la carretera Silao-León, a la altura de la comunidad Loma de Los Sauces.
Dionisio Guerrero Gómez, de 59 años, conducía una camioneta Nissan pick up.
Lo acompañaba su esposa Guadalupe, sus hijos Ángel Guadalupe y Luis Ángel, así como una hija de su cónyuge.
La familia se dirigía a su casa en la comunidad Comanjilla.
“Yo vine porque me marcaron para decirme que mi hermano se había accidentado, pero la verdad no sé cómo pasó. Ellos venían del lado de Silao e iban para su casa que está en Comanjilla”, dijo un hermano de Dionisio.
Metros después de la salida al Puerto Interior, el conductor comenzó a perder el control del volante, la camioneta zigzagueó y salió de la carretera.
Derribó una pila de llantas de una vulcanizadora y chocó con unos cubos de cemento que eran la base del viejo cruce peatonal.
“La camioneta se venía tambaleando desde el puente, se llevó nuestro letrero de llantas y chocó con la base del viejo puente peatonal. Casi se lleva a mi niño nada más que corrió, pero después casi le pegan las llantas del letrero cuando salieron volando”, señaló la propietaria del negocio.
Testigos llamaron a la Cabina de Emergencias para reportar lo ocurrido y pedir ayuda.
Elementos de la Policía Federal y Bomberos de Silao delimitaron la zona del accidente y controlaron la circulación.
Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja que llevaron a la familia al Hospital General Regional, donde fueron reportados estables.
Vecinos aseguraron que los cubos de cemento han causado accidentes.
“Ya van varios accidentes. Hace pocos días a un camión se le poncharon las llantas y hoy (ayer) este choque. Deberían quitar la base del puente porque es un peligro para los que manejan y para nosotros”, aseguró una habitante de la comunidad.
Familia queda lesionada en accidente
La camioneta en la que viajaban se salió de la carretera y chocó con la base de lo que era un puente peatonal, en la carretera Silao-León.