Un joven leonés se ahogó en Playa Bruja, en Mazatlán, cuando lo arrastró una corriente marina; estaba de vacaciones con su familia en el puerto.
La tragedia ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer afuera del hotel Riu, no había personal de salvamento ni de éste ni del Municipio, lo que despertó el enojo de los testigos.
En la playa estaban colocados banderines de color rojo que indicaban que en ese momento no era aconsejable meterse al mar.
La víctima fue identificada por sus familiares como Edgardo Axfarxad Jacinto García, de 24 años, originario de León. Llegó con su familia a Mazatlán el miércoles y regresarían el domingo.
Los datos preliminares establecen que desde muy temprano el joven acompañado de otras personas llegó al área de playa frente al hotel Riu, y él se metió a nadar.
El fuerte oleaje lo arrastró junto con otros bañistas y quedaron mar adentro.
Jacinto García y unas jovencitas al sentirse en peligro solicitaron ayuda moviendo sus manos para que pudieran verlos desde la playa.
Vendedores y promotores turísticos que hacían su labor se metieron al agua y rescataron a una niña de nombre Alejandra, de 13 años, quien dijo habitar en Jalisco.
Mientras esto ocurría Emilio, un vendedor de paseos a la Isla de La Piedra, rescató a Edgardo Jacinto García, quien respiraba pero había tomado una gran cantidad de agua.
Paramédicos de la Cruz Roja y de una clínica particular llegaron en minutos a auxiliar al guanajuatense, pero ya no tenía signos vitales.
Sus familiares se negaban a creer que el joven hubiera fallecido y pedían en todo momento que lo llevaran a un hospital para que lo reanimaran.
El joven leonés se convirtió en el segundo guanajuatense en morir en playas mazatlecas, el domingo 14 de julio falleció Fidel Segovia Button, de 48 años, originario de Dolores Hidalgo.
*Con información del diario Primera Hora de Mazatlán
Leonés se ahoga en Mazatlán
Un joven que acudió de vacaciones al puerto sinaloense fue arrastrado mar adentro por el oleaje junto con otros turistas, lo rescataron pero ya había