El sector empresarial pidió a las autoridades de manera urgente que brinden más seguridad en Celaya.
Luis Guillermo Lemus Muñoz Ledo, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), solicitó fuerte y tajante al gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, y al alcalde, Ismael Pérez Ordaz, que refuercen y eficienticen los trabajos para brindar seguridad a los ciudadanos.
Señaló que desde hace algunos años no se siente paz en Celaya y es algo que se quiere volver a vivir.
“El tema de la seguridad y la justicia es esencial para el sector empresarial, porque teniendo un clima de mayor seguridad y confianza es como se puede lograr mayor productividad atrayendo inversiones y multiplicando las fuentes de empleo.
“Nuestro llamado es a las autoridades de Gobierno, es para restaurar la confianza del pueblo”, manifestó.
Las autoridades -dijo- tienen la obligación de informar a los ciudadanos sus derechos y la forma de ejercerlos, además de estar obligadas a darle seguimiento a las denuncias de los ciudadanos.
Tanto las extorsiones como los robos son algo de lo que más padecen los celayenses.
Por ejemplo, los robos a viviendas aumentaron 45% entre enero y mayo de 2013 en el estado de Guanajuato, en comparación con igual periodo de 2012, revelan estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En mayo de este año se alcanzó el récord en atracos, con un total de 584, la cifra más alta en la historia reciente en el estado.
Este es el segundo año consecutivo en que los atracos a casas registran una tasa a la alza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *