Con el fin de generar autoempleo, mujeres de la comunidad San Antonio de la Paz, en San Francisco del Rincón, serán capacitadas en costura industrial.

Un total de 24 mujeres de la comunidad y sus alrededores están inscritas al programa.

En el evento estuvieron presentes Antonio Marún González, regidor del Ayuntamiento y Alberto Méndez Pérez, director de Desarrollo Económico.

“Ustedes son el motor principal que impulsa el crecimiento del país. Confiamos en su capacidad, por eso, a través de estos programas queremos que tengan en sus manos las oportunidades para crecer, para luchar por sus sueños y creer que con esmero y dedicación pueden llegar tan alto como ustedes lo deseen”, destacó Antonio Marún, en representación del alcalde.

Autoridades destacaron que el objetivo del proyecto es capacitar a las mujeres en procesos básicos de la costura y patronaje industrial, con el fin de que desarrollen y aprendan diversas habilidades y técnicas.

Dentro del programa se incluyeron los temas de desarrollo humano y comercialización, con el fin de que al término de la capacitación puedan autoemplearse, logrando transformar y realizar confección calificada de uniformes escolares, ropa industrial y puedan ofrecerlos en su comunidad y alrededores.

“Felicito a las mujeres inscritas en el curso por formar parte de esta gran oportunidad no solo para el crecimiento y desarrollo de sus familias, también para el de su comunidad”, destacó el regidor ante las presentes.

El curso tendrá una duración de 120 horas y será a lo largo de 3 meses, en los que las inscritas podrán aprender diversar técnicas para generar su propio empleo.

La iniciativa, se desarrolló a través de la coordinación del DIF municipal, Desarrollo Económico, IECA y la Dirección de Empleo del Estado de Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *