Tres hombres fueron sentenciados a 25 años y 2 meses de prisión y condenados a la reparación del daño por el homicidio calificado de David Alvarado Solís de 36 años.
El Juzgado Único en Materia Penal de Acámbaro dictó sentencia a Vicente Cervantes Romero de 41 años, alias ‘La Burra’ o ‘El Chente’; Eliseo Lozano Hernández de 31, ‘El Cheo’ y Mauricio Cervantes Durán de 30, ‘El Tequila’.
Los hechos ocurrieron el viernes 11 de mayo del 2011 cuando reportaron el cuerpo tirado de una persona en un camino que conduce al relleno sanitario de la comunidad de Pantaleón.
David Alvarado tenía una bolsa de plástico negra en la cabeza y a simple vista presentaba lesiones en el tórax y espalda.
Después de practicarle la autopsia de ley se supo que la causa de la muerte fue fractura en la cabeza y una contusión profunda de tórax.
La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato logró la detención de los responsables horas más tarde del asesinato cuando viajaban en una camioneta Ford Explorer, donde al ser revisados por policías ministeriales encontraron droga.
En las primeras investigaciones se supo que los detenidos invitaron a David a una reunión y tuvieron problemas de dinero.
Los agresores lo amarraron y golpearon. Hasta la madruga del viernes abandonaron el cadáver en el relleno sanitario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *