Con la llegada del periodo pluvial, llaman a redoblar cuidados para proteger la salud de los piedadenses.

Alma Selene Alvez Tenorio directora del Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” sostuvo que es necesario atender los diversos cuidados que debe tener la población para evitar enfermar.

Recordó que con la llegada de las primeras lluvias se pueden presentar algunas enfermedades sobre todo cuadros diarreicos y es importante vigilar la sintomatología.

Invitó a la población a prevenir enfermedades evitando comer alimentos en la calle y aumentando principalmente el consumo de líquidos durante todo el día.

Solicitó que incluyan en su alimentación frutas y verduras que aportan líquidos y que además son frescas para el organismo.

Llamó a evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, y practicar deporte a las primeras horas del día o al atardecer para evitar los rayos del sol al medio día.

Alvez Tenorio recordó que también es importante la aplicación de bloqueador solar todos los días.

Remarcó que es trascendental tomar agua embotellada o desinfectada para mantenerse hidratados.

Y evitar lo más posible salir a la intemperie entre las 11 y 15 horas especialmente, porque es cuando la temperatura alcanza los niveles más altos.

No está demás dijo, seguir cuidando los habitual del correcto lavado de manos, hacerlo con mucha frecuencia con agua y jabón antes de comer servir y preparar alimentos, así como después de ir al baño.

Solicitó estar al pendiente de la salud de los miembros de la familia y ante cualquier signo de alarma en niños, adultos y en lo general acudir a su médico y evitar auto medicarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *