Vecinos del fraccionamiento Pedregal de San José sufren los estragos del periodo pluvial.

Afirman que hay colonos que deben dejar abandonadas sus viviendas por temor a inundarse ya que años anteriores han sufrido los embates de la lluvia.

Recordaron que por la ubicación de este fraccionamiento en las faldas del cerro, se han reportado desgajamientos y temen por su seguridad.

Por lo que muchos colonos deciden abandonar sus viviendas y solo echarse sus vueltitas para evitar que los amantes de lo ajeno extraigan sus pertenencias.

Los vecinos de la calle Hacienda los Alazanes denunciaron que por este fraccionamiento cruza un arroyo el cual se torna peligroso y por ello aumentan los riesgos para las familias de estas inmediaciones.

En un recorrido por el lugar efectivamente se pudieron observar daños en varias calles de este nuevo fraccionamiento de interés social e incluso pequeños que decidieron meterse a nadar en las estancadas aguas de donde ya se construye otra etapa de viviendas.

Algunos vecinos solicitaron a través de este medio a las autoridades para que pongan atención ya que dudan que se tomen en cuenta todas las medidas pertinentes para edificar en las cercanías del cerro.

Apuntaron que se construyó un enorme muro de contención precisamente cuidando la integridad de las familias de la calle Hacienda de los Olivos, no obstante afirman que no estaría de más que la autoridad haga lo propio y vele por el bienestar de este sector poblacional.

Cabe destacar que además los accesos a este fraccionamiento, considerado de los más nuevos del municipio, no son los más adecuados, ya que a decir de vecinos se la juegan los camiones del transporte público y vehículos particulares al dejar la cinta asfáltica de la carretera que conduce a Zamora, ya que falta visibilidad.

Habla la autoridad

Por su parte el arquitecto Rafael Ramírez Lemus director de Obras Públicas señaló que ya estuvieron por ahí a petición de los colonos revisando todo tipo de dictámenes y acuerdos que se hizo en su momento con el contratista.

Refirió que del 100 por ciento de los acuerdos, solo faltó el 2 por ciento que tiene que ver con la realización de una cuneta en la parte de la carretera, con lo que dejaría de desfogar agua para esta colonia y evitar que los daños continúen.

Recordó que el pasado jueves se hizo el compromiso con el encargado de la empresa constructora de que tomarían cartas en el asunto y lograr así que la problemática continúe.

Ramírez Lemus explicó que no está demás informar a la población que fue una tormenta atípica, que causó estragos por su condición de que cayó mucha agua en un corto lapso de tiempo.

Prueba de ellos dijo, la cantidad de daños que hubo en varios fraccionamientos del municipio.

Asimismo señaló que por instrucciones del alcalde Juan Manuel Estrada y a petición de los colonos, se hizo un peritaje determinando que se cumplieron con todos los acuerdos a excepción de la habilitación de las cunetas.

“No vamos a quitar el dedo del renglón y seguiremos trabajando coordinadamente con los urbanizadores en este tema, ya que no solo es este fraccionamiento sino los que siguen para la parte baja como la Nueva Banquetes” terminó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *