Celayenses y una persona originaria de Guerrero que lleva dos meses viviendo en Celaya, dijeron estar dispuestos a participar en una marcha para exigir seguridad, pues la situación que atraviesa la ciudad es muy delicada.
Esto luego de que el presidente del Colegio de Abogados, Víctor García Barajas anunciara que se prepara una mega marcha para exigir seguridad ante el crecimiento de los delitos y la poca respuesta de las autoridades.
En un sondeo realizado por am ayer, los celayenses dijeron estar dispuestos a participar en dicha marcha, pues perciben que la delincuencia está creciendo hasta llegar al grado de atemorizarlos.
E incluso José Antonio, quien dijo ser originario de Chilpancingo, Guerrero y tener dos meses viviendo en Celaya, sostuvo participar en la marcha, pues incluso la inseguridad de aquí es más crítica que la de su ciudad de origen.
“Si está mal la situación”, dijo el celayense Gustavo.
Independiente de una marcha, comentaron que como ciudadanos lo que pueden hacer para contribuir a disminuir la inseguridad es, por ejemplo, reportar una anomalía cuando les sea posible, así como fomentar el respeto hacia los demás.
Aunque muchas de las veces, dijeron, las personas no hacen una denuncia por temor a represalias.
Fue hace dos días cuando el presidente del Colegio de Abogados, Víctor García Barajas anunció una ‘mega marcha’ en la que se pretende congregar a todos los representantes de la sociedad, entre ellos colegios de profesionistas, colonos, taxistas, madres de familia, estudiantes, políticos, entre otros, con la única finalidad de exigir resultados en materia de seguridad.
Se disponen a marchar para exigir seguridad
En un sondeo realizado por am, los celayenses dijeron estar dispuestos a participar, pues perciben que la delincuencia está creciendo hasta llegar al grado de atemorizarlos