Un intenso operativo por parte de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Policía Municipal y personal de Fiscalización ocurrió entre la noche de antier y la madrugada de ayer.
Los agentes revisaron los bares, antros y centros nocturnos ubicados en las principales avenidas de la ciudad.
Aunque revisaron varios sitios, la movilización se enfocó a la revisión de bares.
El agente del Ministerio Público, titular del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) quien iba al mando informó que el objetivo principal de la revisión fue que iban en busca de alcohol adulterado y personas con armas de fuego.
Inicia el operativo
Los preventivos, agentes de la PGR y empleados de Fiscalización comenzaron a reunirse en la avenida Casimiro Liceaga, justo en las oficinas de la PGR.
Ante la lluvia el operativo comenzó en el bar “La Patrona” ubicado sobre la misma calle Casimiro Liceaga a escasos metros de donde fue el punto de reunión.
Al menos diez agentes entraron al negocio, prendieron las luces y comenzaron a revisar el interior así como a los clientes del lugar.
En este lugar, según la versión de uno de los agentes, fueron detenidos el dueño del negocio y un cliente, oficialmente no se dieron a conocer los motivos.
Siguiendo con el operativo llegaron al table dance “Poison” donde la revisión fue más rápida, ya que sólo se encontraba una persona en el interior.
Después continuaron el operativo y llegaron al bar “El Infierno” donde todos se asombraron al ver las camionetas que llegaban sobre el bulevar Los Reyes y se estacionaban a media calle, en este sitio, todos los clientes también fueron revisados.
Incluso revisaron las botellas que se encontraban en la barra.
En este establecimiento, los agentes federales detuvieron a un hombre y una mujer, el primero presuntamente fue asegurado por portación de droga y la mujer por alterar el orden.
Para ese tiempo, el municipio casi se inundaba debido a la lluvia y aún así, el convoy se desplazó al table dance “El Caballo Negro” en donde todo resultó sin novedad.
Para la una de la mañana el operativo llegó al bar denominado “Chato’s Bar”.
Al momento de parar la música, comenzó la revisión de los meseros, siguiendo con los clientes y dueños.
En este bar fue detenida otra persona, aparentemente por portación de droga, incluso el propio dueño también fue detenido sin que los agentes dieran a conocer el motivo.
Después se dirigieron al bar “The Boss” ubicado en Avenida Solidaridad a la salida a la ciudad de León.
En este bar fue detenida una mujer, ya que según dijeron los agentes, se puso prepotente al momento de su revisión.
Fue a las 2 de la mañana, que el operativo concluyó.
De acuerdo con las autoridades presentes, en el operativo se detuvieron a algunas personas con posesión de dosis de droga, al parecer ninguna cantidad alta, no se encontraron armas de fuego y tampoco decomisaron alcohol adulterado.