Con angustia, en los últimos segundos del encuentro, Chivas salva el empate.
Ángel Zaldívar se encuentra la pelota dentro del área. Zurdazo implacable. Y el joven rojiblanco que había entrado de cambio, rescata, en tiempo de compensación, la igualada 1-1 para el Guadalajara en su debut en el Apertura 2013., tras posponer su partido de la jornada uno de la Liga MX.
Ambos equipos arrancaron sin intensidad, flojos y carentes de ambición.
Guadalajara empezó con jugadores en posiciones diferentes a lo que mostró en la pretemporada, con Omar Esparza por la izquierda y no por la derecha, su perfil natural.
David Mendieta aprovecha la complacencia defensiva del Guadalajara que solamente lo observa por el costado izquierdo. Levanta la cabeza. Sin presión, envía el servicio pasado. A segundo poste, Carlos Villanueva hace mal el recorrido. Perfila pésimo y se ve superado con facilidad por el viaje del esférico.
Detrás del rojiblanco, Carlos Ochoa se levanta. El ex rojiblanco conecta sólido, de cabeza. Cruzado. Vence a Luis Michel al minuto 17.
El momento anímico y futbolístico es de Jaguares. El conjunto local domina a placer, pero no es capaz de ampliar la ventaja en el marcador. Chivas, en cambio, no encuentra su futbol en la cancha de Tuxtla Gutiérrez por más intentos que hace con Patricio Araujo en la media cancha.
Tras unos cambios de Benjamín Galindo y un par de intentos de Miguel Sabah, Chivas controlaba, pero sin concretar.
Al ‘89, Javier Eduardo López mete una gran pelota para Jesús Sánchez, que queda solo frente a Frausto, remata pero el arquero rechaza. El esférico le queda nuevamente al “Chapo”, que retrasa para Ángel Zaldívar, que dispara con el marco desprotegido, pero la defensa chiapaneca salva sobre la línea de gol.
Chivas parece condenado a la derrota, pero al ’91, una pelota bota dentro del área y techa a la zaga. El joven Ángel Zaldívar aprovecha, mide el esférico y dispara de zurda con gran potencia. Imparable para Frausto. Al fondo de las redes. Guadalajara empata en tiempo de compensación y rescata un punto en su debut dentro del Apertura 2013.
Milagroso empate
Ángel Zaldívar rescató en el último minuto un punto para Chivas ante Jaguares