Ayer al medio día fueron retirados los sellos de suspensión de las taquillas del Estadio Nou Camp, luego de que el Club León cubrió la multa de 300 mil pesos generada por 12 denuncias ante la Profeco por publicidad engañosa y condicionamiento de los boletos para el juego contra América.
Los sellos permanecían desde el jueves, cuando funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Guanajuato suspendieron la venta de entradas, debido a que a los abonados se les exigía presentar la contraseña del juego de Copa ante Dorados, para sólo así adquirir una entrada extra para el juego del próximo miércoles frente a las Águilas.
La propia Profeco emitió ayer un comunicado para informar que los sellos fueron retirados y que el club cumplió con el pago de la multa asignada.
Desde el viernes, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, se dijo confiado en resolver el problema en el fin de semana, mientras que de parte de la Profeco aceptaron mantener la mecánica de venta con contraseñas, aunque no se ha determinado si el sistema seguirá en toda la temporada.
Ya de manera oficial, la directiva esmeralda anunció que este lunes la venta para seguidores con Fierabono arranca a las nueve de la mañana y cerraría a la una de la tarde. Cada abonado podrá adquirir una entrada adicional a la que ya tiene segura con su tarjeta.
El martes tocará turno de venta a quienes presenten la contraseña, desde las nueve de la mañana y hasta agotar el boletaje disponible. Sólo se venderá un boleto por persona.
Resuelto el error, Martínez Murguía reforzó su disculpa con los abonados y señaló que la petición de contraseñas para comprar boletos no es para obligar a sus seguidores a asistir a determinados juegos, sino para favorecer a quienes asisten regularmente al Nou Camp.
“Sabemos que lo que buscamos es que no haya muchos americanistas en el juego del miércoles; la realidad es que lo que queremos haciendo la preventa es precisamente evitar que afición de América venga y le quite el lugar a esta afición, eso a lo mejor no lo ve el delegado (de la Profeco), eso es lo que se hace y ya estamos en pláticas”, comentó el viernes Martínez Murguía.
El dato
la venta
*Lunes: Venta para aficionados con Fierabono de 9:00 a 13:00 Hrs. Sólo se venderá un boleto extra por cada abonado.
*Martes: Venta para aficionados con contraseña del juego ante Dorados, desde las 9:00 Hrs. hasta agotar el boletaje.