Un recubrimiento especial para aparatos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras llamado Watershield los hace resistentes al agua. El protector químico es comercializado en el País por Grupo Domit.
Michel Domit, director general del consorcio, explicó que funciona con un tratamiento que le dan a smartphones, tabletas, cámaras de bolsillo e incluso notebooks de hasta 11 pulgadas, que recubre con una especie de teflón todos los componentes internos y externos para hacerlos repelentes a cualquier líquido.
“Es una tecnología cuyo nombre técnico es nanocubierta súper hidrofóbica”, detalló Domit, “es más delgada que el cabello de un humano y rechaza cualquier líquido que entre a los dispositivos”.
De acuerdo con el directivo, los dispositivos deben someterse a un proceso que dura alrededor de 40 minutos, en el que inyectan al alto vacío una sustancia en forma de gas para que entre por todos los orificios del de los dispositivos y luego la hacen reaccionar para que las partículas se adhieran a todos los componentes de los aparatos.
La durabilidad de la capa protectora es de por vida, prometió Domit, a menos que en alguna ocasión desarmen el aparato para cambiarle algún componente interno, por lo que en ese caso se requerirá someterlo al mismo proceso nuevamente.
Michel Domit también remarcó que, durante el proceso de recubrimiento, no abren los dispositivos por lo que los usuarios no deben preocuparse por perder la garantía. Además, aclaró que Watershield no protege los gadgets si fueron sumergidos.
“Watershield protegerá los dispositivos cuando caigan por accidente en agua o se derrame líquido sobre ellos, sin embargo, no significa que se convierten en sumergibles porque esa no es la función de la protección”, advirtió Domit.
Por ahora, se comercializa en centros comerciales como el de Santa Fe y Plaza Satélite, en el Estado de México. En los próximos meses abrirán sus puntos de venta en Perisur, Plaza Universidad y otros puntos de la Ciudad de México, así como en Guadalajara y Monterrey.
Grupo Domit también lanzará al mercado mexicano, en los mismos puntos de venta de Watershield, una mica que protege la pantalla de teléfonos iPhone 4, 4S y 5, así como Galaxy SIII, al evitar que se estrelle.
Según el gadget, el precio
El costo de Watershield depende del dispositivo a proteger.
Smartphones y cámaras de bolsillo: 500
Tabletas: 800
Laptops: 900
Mica protectora: 400